Acreditan Licenciatura en Cultura Física y Deportes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bien Acreditan Licenciatura en Cultura Física y Deportes

Mensaje por Cultura Fisica y Deportes el Miér Mar 04, 2009 11:33 pm

Acreditan Licenciatura en Cultura Física y Deportes en la UdeG


El año pasado iniciaron en el CUCS el Programa de desarrollo curricular, que incluye la evaluación del plan de estudios, del campo laboral de los egresados, así como cuestiones de la práctica docente e instalaciones
GUADALAJARA, JALISCO.- La licenciatura en cultura física y deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, recibió en días pasados la notificación de acreditación de su calidad, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de dicha licenciatura, Martín González Villalobos, quien precisó que recibieron el dictamen, luego de haber sido evaluados en diciembre pasado.

“Este certificado establece que el periodo de acreditación es por cinco años. Ahora debemos atender las recomendaciones del organismo acreditador, para mejorar en la calidad de lo que haga falta y mantener las fortalezas y no pensar en que porque se obtuvo la acreditación, no se tiene nada que hacer. Justamente, nos sirvió para saber los aspectos a mejorar y estar listos para la reacreditación”.

González Villalobos explicó que el año pasado iniciaron en todo el CUCS lo que denominan el Programa de desarrollo curricular, que incluye la evaluación del plan de estudios, del campo laboral de los egresados, así como cuestiones de la práctica docente e instalaciones.

“Luego de esta labor realizada el año pasado, ahora este año empezaremos con la reestructuración del plan de estudios. Esperamos tener una propuesta para mejorar el diseño de nuestro currículum en 2010”.

Dicha licenciatura, creada hace poco más de 25 años, atiende a 700 alumnos, y este semestre hubo un aumento en lo relacionado a alumnos de nuevo ingreso, ya que por primera vez aceptaron a 115.

“Ojalá pudiéramos recibir más, pero eso depende de infraestructura e instalaciones del centro. Este incremento es significativo. Hace dos años sólo recibíamos a 90”.

Con esto la licenciatura de la UdeG es el tercer programa de estudios acreditado a nivel nacional, de 19 instituciones existentes, con lo que seguirá consolidándose como una de las mejores en el occidente del país.


Datos tomados de: http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/77857/6/acreditan-licenciatura-en-cultura-fisica-y-deportes-en-la-udeg.htm

_________________
Hola Invitado Si tienes alguna opinión o sugerencia, haznosla llegar a admin@culturafisicaydeportes.com



No Olvides visitar: http://cfyd.elbruto.es/
avatar
Cultura Fisica y Deportes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 306
Edad : 30
Lic. : en Cultura Fisica y Deportes
Respeto de las normas :
Puntos : 1677
Reputación : 166

Ver perfil de usuario http://cfyd.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.