Cultura Fisica y Deportes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es Parkour?

Ir abajo

¿Qué es Parkour? Empty ¿Qué es Parkour?

Mensaje por Cultura Fisica y Deportes Lun Jun 29, 2009 10:55 am

Tambien conocido como el arte de desplazarse en el medio terrestre. Consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, en ambientes urbanos e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, en ambientes rurales. Esta disciplina puede ser practicada en áreas tanto rurales como urbanas. Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres). Esta disciplina mezcla elmentos de atletismo, gimnasia y escalada.

Es una actividad no competitiva, que se realiza de manera parecida altai-chi-chuan o a algún otro arte marcial y no como deporte.

Su filosofía es que nuestro entorno es una metafora de la vida misma, la cual está llena de obstaculos, aprendemos a combatir el miedo y a creer en nosotros mismos y trabajando duro, logramos superar los obstaculos de la vida de la misma manera que superamos los obstaculos físicos de nuestro entorno.
"se el amo de tu entorno, no su sirviente".....Chase Armitage.

Se creó en Lises, Francia a finales de los 80, se inspiró en el "metodo natural" y en los "parcours du combatant" que son las pistas de obstaculos con las que se entrenan los soldados y que fueron creadas por George Herbert, un educador Físico y militar de 1800.

Las personas involucradas en la creación de este fascinante arte físico son David Belle(quien enfocó al parkour como una práctica de movimientos eficientes para el desarrollo del cuerpo y la mente del traceur para superar
obstaculos en una emergencia), Sebastien Foucan y el grupo Yamakasi.


¿Qué es Parkour? Yoenpl10 ¿Qué es Parkour? Precic10 ¿Qué es Parkour? Saltod10

Haz click en las fotos para agrandar



Fuente:
Carlos Rainer Haro
Wikipedia
Cultura Fisica y Deportes
Cultura Fisica y Deportes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 306
Edad : 37
Lic. : en Cultura Fisica y Deportes
Respeto de las normas : ¿Qué es Parkour? Barra100
Puntos : 1677
Reputación : 166

http://cfyd.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.